POSTALES

¡BIENVENIDO!

Desde Paraguay le damos la bienvenida y deseamos que su estadía en este blog sirva para conocer mas sobre ésta bendita tierra guaraní.

Este blog es un complemento del blog PARAGUAY EN VIDEOS en donde encontrará, como su nombre lo indica un sinfin de fotografías que iremos cargando en la medida de nuestras posibilidades.

Desde ya, agradecemos su visita y que lo disfrute!

billetes de G 2.000

 
El Banco Central del Paraguay (BCP) presentó los nuevos billetes de 2.000 guaraníes con los que se buscará una mejor circulación monetaria en el país, informaron fuentes oficiales.

Los nuevos billetes "tendrán la función de intermediarios" entre los ya existentes papeles monedas de 1.000 y 5.000 guaraníes, indicaron fuentes del BCP.

Los billetes de 2.000 guaraníes son los primeros del país elaborados con una base de polímeros plásticos al igual que lo ya empleados en Brasil, Chile, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua, entre otros.


Los nuevos billetes cuentan con las imágenes de las hermanas Celsa y Adela Speratti, destacadas maestras paraguayas abocadas a la formación de educadores.

La presentación de los billetes, que entrarán en circulación este viernes, se llevó a cabo durante un acto realizado en la sede del BCP.
 
ir arriba