POSTALES

¡BIENVENIDO!

Desde Paraguay le damos la bienvenida y deseamos que su estadía en este blog sirva para conocer mas sobre ésta bendita tierra guaraní.

Este blog es un complemento del blog PARAGUAY EN VIDEOS en donde encontrará, como su nombre lo indica un sinfin de fotografías que iremos cargando en la medida de nuestras posibilidades.

Desde ya, agradecemos su visita y que lo disfrute!

Paraguay frente al campeón mundial

Lejos de las especulaciones, que la ubicaban en el grupo del anfitrión Sudáfrica o del campeón de Europa España, la selección paraguaya cayó en el Grupo F, junto a Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Si bien la Albirroja enfrentará al actual campeón del mundo y precisamente en el debut, el panorama se presenta con una accesible clasificación a los octavos de final, en donde el rival saldrá del Grupo E (Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún).

LOS PARTIDOS.
Paraguay debutará en su cuarto Mundial consecutivo el lunes 14 de junio frente a Italia, en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo. Cinco días después, el domingo 20 de junio, el rival será el debutante Eslovaquia en el estadio Free State de Mangaung/Bloemfontein.

Finalmente, la Albirroja cerrará su participación en la primera fase y esperemos que ya clasificada a octavos de final, enfrentando a Nueva Zelanda el jueves 24 de junio en el estadio Peter Mokaba, de la ciudad de Polokwane.

RUMBO A LA FINAL. Ya en octavos de final, clasifique en primer o segundo lugar, Paraguay se enfrentaría al segundo o primer clasificado del Grupo E, que lo integran Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún.

¿Y si seguimos avanzando? Imaginando el camino que deberá recorrer la selección nacional para llegar a la gran final, encontramos que en cuartos de final deberá enfrentarse al ganador de la llave entre los grupos G (Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal) y H (España, Suiza, Honduras y Chile).
En semifinales ya tendrá como adversario al equipo que logre avanzar de la parte alta del fixture. Es decir, de los grupos A, B, C y D. ¿La final? Podría ser cualquier rival que siga en carrera, incluso el que tuvo por adversario en su grupo en la primera fase.

Así quedaron los grupos:

GRUPO A               GRUPO B                 GRUPO C                GRUPO D                                 

- Sudáfrica             - Argentina              - Inglaterra                - Alemania

- México                - Nigeria                  - EE.UU.                    - Australia

- Uruguay              - Corea del Sur         - Argelia                    - Serbia

- Francia               - Grecia                   - Eslovenia                 - Ghana



GRUPO E              GRUPO F               GRUPO G                  GRUPO H

- Holanda              - Italia                     - Brasil                       - España

- Dinamarca          - Paraguay                - Corea del Norte        - Suiza
- Japón                - Nueva Zelanda        - Costa de Marfil         - Honduras

- Camerún            - Eslovaquia              - Portugal                   - Chile

 
ir arriba