POSTALES

¡BIENVENIDO!

Desde Paraguay le damos la bienvenida y deseamos que su estadía en este blog sirva para conocer mas sobre ésta bendita tierra guaraní.

Este blog es un complemento del blog PARAGUAY EN VIDEOS en donde encontrará, como su nombre lo indica un sinfin de fotografías que iremos cargando en la medida de nuestras posibilidades.

Desde ya, agradecemos su visita y que lo disfrute!

CIERRE DE "ASUNCION, CAPITAL AMERICANA DE LA CULTURA 2009"


Con un gran concierto, Asunción culminará la serie de actividades enmarcadas dentro de Capital Americana de la Cultura 2009. La cita será el próximo 8 de enero, con la apertura musical de 100 arpas, la compatriota Lizza Bogado y la argentina Soledad Pastorutti.
El gran concierto será con acceso totalmente gratuito, en la Plaza de la Democracia a partir de las 19:00.

El anuncio fue dado esta mañana en conferencia de prensa, en el Hotel La Misión, con la presencia de la Intendente Municipal, Evanhy de Gallegos; el Director General de Cultura, Fernando Pistilli; el responsable de las 100 arpas de Sonidos de la Tierra, César Cataldo; la cantante Lizza Bogado y el representante de la empresa Tigo, José Lledó.

Lizza Bogado mencionó que se siente sumamente emocionada ya que se presentará luego de dos años de ausencia. La intendente municipal acotó que en los pasados eventos se llegó a congregar a más de 10.000 personas, por lo que se espera que este emprendimiento pueda contar con más presentes, sean asuncenos o no. Finalmente, Fernando Pistilli, realizó un balance, al que calificó de muy positivo, ya que en lo que va del año 2009 se llevaron a cabo entre 5 a 10 eventos por día.

Las 100 arpas del proyecto Sonidos de la Tierra darán inicio al espectáculo con la interpretación del Himno Nacional Paraguayo. El grupo está integrado por jóvenes talentos de San Miguel Yacu, Caaguazú, Repatriación, Isla Puku, Guyra gua, Curuzu Araujo y Luque, para dar paso luego a las dos voces estelares de la noche.

En la oportunidad se hará igualmente el traspaso simbólico del título a Santo Domingo, capital de la República Dominicana, que durante el 2010 será la Capital Americana de la Cultura.
 
ir arriba