POSTALES

¡BIENVENIDO!

Desde Paraguay le damos la bienvenida y deseamos que su estadía en este blog sirva para conocer mas sobre ésta bendita tierra guaraní.

Este blog es un complemento del blog PARAGUAY EN VIDEOS en donde encontrará, como su nombre lo indica un sinfin de fotografías que iremos cargando en la medida de nuestras posibilidades.

Desde ya, agradecemos su visita y que lo disfrute!

El BCP suprimirá tres ceros


El Banco Central del Paraguay (BCP), dio a conocer ayer su decisión de suprimir tres ceros a la moneda nacional para simplificar las transacciones comerciales cotidianas.

La implementación de los nuevos billetes entraría en vigencia en el 2011, en coincidencia con los festejos por el bicentenario de la independencia de la República. “La finalidad de una moneda es simplificar las transacciones y para eso se ha tomado esta decisión con la que coinciden los sectores económicos”, según señaló el miembro del directorio del BCP, Luis Campos.

Campos agregó que con esta medida se va a dar “nuevo valor” al guaraní, y la gente “va a cuidar sus monedas”. Las fracciones van a dar de nuevo valor al signo monetario, dijo Campos al señalar que se volverían a utilizar valores monetarios de centavos o céntimos, en lugar de las monedas de menor valor de nuestra moneda.

Explicó que la primera etapa de aplicación de estos cambios será la aparición de los nuevos billetes con la inscripción de “Nuevos Guaraníes” y la supresión de tres ceros, es decir, los de 5000 guaraníes, pasarían a ser “5 Nuevos Guaraníes”. Luego de dos años se suprimiría la inscripción de “Nuevo” para que la denominación sea simplemente de, por ejemplo, “5 Guaraníes”

Este sería el primer cambio que sufrirá el guaraní desde su creación en 1943 y su primera emisión en 1944, lo que le convierte en una de las monedas más antiguas de América. “Queremos preservar el patrimonio del guaraní que es el billete más antiguo del continente luego de las monedas de Estados Unidos y Canadá” según señaló Campos.

 
ir arriba