POSTALES

¡BIENVENIDO!

Desde Paraguay le damos la bienvenida y deseamos que su estadía en este blog sirva para conocer mas sobre ésta bendita tierra guaraní.

Este blog es un complemento del blog PARAGUAY EN VIDEOS en donde encontrará, como su nombre lo indica un sinfin de fotografías que iremos cargando en la medida de nuestras posibilidades.

Desde ya, agradecemos su visita y que lo disfrute!

TURISMO RURAL



Paraguay es un país principalmente agrícola ganadero, y el turismo rural es una de las mayores riquezas del país.

Las actividades desarrolladas en establecimientos, como las estancias, ofrecen un inmediato contacto con las costumbres y tradiciones ancestrales del Paraguay.
Los caudalosos ríos son ideales para la pesca, y los bosques naturales son excelentes para paseos y excursiones en contacto con la naturaleza.

También los turistas ven, y hasta participan en tareas muy alejadas de su vida cotidiana como: ordeñe de vacas, alimentación y sanitación de animales, etc.

La Granja Oñondivemi (Juntitos, en Guaraní), es un sitio de recreación y educación ambiental para grupos.

Se realizan paseos a caballo, bote y tractor, caminatas, pesca en estanque, tareas rurales, y horticultura, cría de aves, apicultura, lombricultura y biogás que se obtiene a partir de desechos orgánicos de los cerdos.

Hay un museo de animales disecados, antigüedades y mini zoológico, producción y venta de miel de abeja, leche pasteurizada y helados artesanales.
La Estancia Golondrina, donde se hace turismo rural, se encuentra situada en la confluencia de los departamentos de Caazapá, Caaguazú y Alto Paraná, a orillas del Río Monday.


 La "Estancia Golondrina" mantiene la Reserva Natural Ypety, de gran diversidad florística, y una importante fauna con especies en vía de extinción.


        El Salto Karapa (Salto Torcido, en español), está en la Reserva Nacional del Mbarakaju, en el Departamento de Canindeyu (el Canindeyu es un loro amarillo).





El Salto del Monday está situado en la ciudad de Presidente Franco, en el departamento del Alto Paraná, a unos escasos diez kilómetros de Ciudad del Este, y a  335 km de Asunción.El salto del Monday es una especie de Cataratas del Yguazú en miniatura del Paraguay.



La embarcación de turismo Crucero Paraguay pertenece a la empresa SEPT S.A. (Sociedad Ecológica Paraguaya de Turismo Sociedad Anónima); la misma fue creada con inversión de capital Francés en el año 1.998.

Crucero Paraguay es una embarcación cinco estrellas que navega en los ríos de Sudamérica.

Hace cruceros turísticos, regulares de 3 días (los fines de semana) y de 6 días a la región de El Chaco y a el Pantanal del Mato Grosso.


Las misiones jesuíticas, constituidas por la Compañía de Jesús, se establecieron en una extensa área entre Argentina, Brasil y Paraguay.

Desde 1.576 hasta 1.767 su misión era evangelizar los territorios guaraníes, establecieron 80 misiones, de las cuales conservan 30, de ellas, 7 se hallan en territorio paraguayo.

De esas siete reducciones jesuitas, la de Jesús de Tavarangue y la de Santísima Trinidad fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1.993.

Las misiones y reducciones jesuíticas, además de poseer un gran valor artístico, representaron importantes iniciativas sociales y económicas realizadas en la cuenca del Río de La Plata por la Compañía de Jesús en los siglos XVII y XVIII

Esta misión fue fundada en 1.685, se encuentra a 10 kilómetros al norte de Trinidad, su construcción fue interrumpida al producirse la expulsión de los jesuitas en 1.767. Cuenta con una iglesia restaurada, colegios, talleres y casas de indios, que se están rehabilitando.

Paraguay es el principal productor de yerba mate y consumidor de tereré (yerba mate con agua helada) Se llama guampa al recipiente utilizado para preparar tereré (o mate), donde se coloca la yerba mate. Está hecho utilizando un cuerno vacuno, aunque son muy comunes los de madera de palo santo.

KUÑAFEST

Riot Grrrrls Paraguay es un grupo de personas motivadas por el movimiento Riot Grrrls (Estados Unidos). El Lady Fest es un festival que se realiza en todo el mundo y tiene como objetivo dar un espacio masivo a las mujeres tanto en el ámbito musical como en variadas expresiones artísticas. A partir de esos espacios culturales promover los derechos de la mujer, dar lugar en donde podamos expresarnos compartir y relatar ciertas inquietudes a la sociedad. Luchar por ese espacio tan nuestro que deberíamos de explotarlo al máximo.


Tomando la iniciativa se realizo el primer Kuña Fest (Lady Fest) en el 2006 por primera vez y cada año consecutivamente logrando así demostrar diversidad creativa desde el feminismo joven y obtener impacto;
a través del Kuña Fest creando vínculos con personas interesadas e ir expandiendo esta actividad también a otras localidades dando fuerza al espíritu creativo de las mujeres y por sobre todo descentralizar nuestras ideas formando así un feminismo que pueda ser aprehendido por todas y todos. Asimismo dar a luz una concepción de igualdad justa y lógica ya que ella deriva de la realidad misma.
TRABAJAMOS por los derechos y equidad de cada mujer paraguaya mediante este proyecto que contamos con el apoyo de varias entidades y organizaciones de mujeres, tales como: la Comuna Emma Chana y todas las demás, UNIFEM, C.D.E centro de documentación y estudios) todas con el mismo objetivo.

En el festival participaran grupos musicales de diferentes estilos, y géneros musicales con integrantes femeninos y mixtos, los cuales son: Dayana Urunaga, Carnival Prozac Dreams, A Few Memories, Evas, Las Residentas del Rock, Identidad PY.
También habrá expositoras con diferentes expresiones artísticas; fotografía, ilustraciones, dibujos, ropas, etc. Todas creaciones propias, individuales o independientes. Mas artículos interesantes aquí

Berta Rojas presenta su “Terruño” en nuestro país




La guitarrista paraguaya Berta Rojas presentará su sexto material discográfico este jueves en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. Rojas inició la presentación de su nuevo material en una gira que incluyó Japón, India, Bélgica, Venezuela e Inglaterra.
“Terruño” incluye obras de Gismonti, Sinesi, Lindsey Clark, Falú, Solis. Algunos de los temas son: Laura, Preludio, Danza, Canción hacia vos, Terruño, Alta paz, Frevo, Baiao Malandro, Che galopa, entre otros.

En Paraguay la presentación del nuevo disco de Berta Rojas se realizará a total beneficio de las obras de la Parroquia San Rafael a cargo del sacerdote Aldo Trento con auspicio exclusivo de Sudameris Bank.

Las entradas para este evento pueden adquirirse en el Teatro Municipal, Fundación San Rafael y en Alta Casa. Las mismas tienen un costo de G. 50.000 Paraíso, 75.000 Tertulia y 150.000 Plateas.Ver video

Nuevas muestras de fotografías



Las actividades culturales suman espacios en Asunción, Capital de la Cultural Americana 2009, en cuyo marco de celebración se abren tres nuevas muestras de fotografías.

Una de ellas tiene lugar en La Terminal, Centro de Cultura, donde a las 18.30 de este sábado se inaugura la exposición titulada "Los encuentra cosas", de Esteban Dcella y Berenice Gómez Crosa.

La actividad es amenizada con la actuación de la Banda y el Ballet Folclórico Municipal. El Centro de Cultura está situado en el centro del primer nivel de la Terminal.

Otra muestra se abre a las 19, en el Centro Cultural de la República El Cabildo. Se trata de una colección de Renzo Bonoli, representante del Instituto Fernando Santi de Bologna (Italia). Esta actividad forma parte de un programa especial de la Asociación de Emiliano Romagnoli en Paraguay.

MONOCROMO. Este domingo abrirá sus puertas la exhibición Monocromo. Será en la Fotogalería, situada en Azara 907 esquina Yegros.



La inauguración se realizará a las 18.30. La muestra contará con trabajos fotográficos de Ricardo Migliorisi, Jorge Vidart, Fredy Casco, Javier Medina y Carlos Bittar.

También figuran en la nómina de expositores: Jorge Sáenz, Negib Ghía, Alexandra Dos Santos, Juan Carlos Meza, Tamara Migelson y Francene Kerry.

La intención es celebrar el primer aniversario de la Fotogalería, que se constituye en la primera galería expecializada en la exposición y venta de fotografías en todo el país.

Entre los planeamientos para el próximo año figuran exposiciones de fotógrafos locales y extranjeros, en diversas muestras


PARAGUAYO PARTICIPÓ DEL LATIN GRAMMY


Mariano González dice que le hubiera gustado interpretar música paraguaya


Agradeció el apoyo del público paraguayo cuando se informó de su participación en la presentación del grupo español “La Quinta Estación” durante la entrega de los premios Latin Grammy. Comentó que no fue la primera vez que subió a ese mismo escenario, pero que le sorprendió la tecnología invertida en el evento.
En una parte de su correo electrónico dijo: “ciertamente me hubiera gustado representar directamente a mi país con nuestra música, pero eso lograremos en un futuro cercano y así ubicarnos donde nos corresponde. De esa forma gritaremos todos juntos igual como solemos gritar en los encuentro de fútbol”.

También mencionó que agradece el apoyo y que el público lo hizo “sentir artista pero más que artista un paraguayo representando al arpa paraguaya en la mayor gala de la música latina como es el Latin Grammy”.

“Realmente para mí fue una experiencia muy importante el poder compartir el escenario con el súper grupo Español La Quinta Estación, aparte de ser unos talentosos, son sencillos y carismáticos. Tuve el placer de ensayar con ellos unas cuantas veces hasta lograr el objetivo, pero antes del evento principal pude presenciar el concierto del grupo con la sensacional vocalista Natalia en el House of Blues del Hotel Mandalay Bay y me pude dar cuenta que el público conocía mayor parte de los éxitos del grupo entonando y vibrando del principio hasta el final”, comentó.

Mariano González dijo que fue impresionante la cantidad de celebridades con las que se topó esa noche y tuvo la oportunidad de conocer a muchas de ellas personalmente. “Para mí no fue la primera vez en pisar ese escenario pero, esta vez me ha sorprendido de sobremanera tanta tecnología invertida para el evento”, aclaró.

Finalmente dijo que agradece a todos los que lo apoyan con sus comentarios sobre su presentación porque “nosotros los artistas necesitamos un poco de elogios para incentivarnos e inclusive creernos que somos buenos en lo que hacemos”.
 
ir arriba