POSTALES

¡BIENVENIDO!

Desde Paraguay le damos la bienvenida y deseamos que su estadía en este blog sirva para conocer mas sobre ésta bendita tierra guaraní.

Este blog es un complemento del blog PARAGUAY EN VIDEOS en donde encontrará, como su nombre lo indica un sinfin de fotografías que iremos cargando en la medida de nuestras posibilidades.

Desde ya, agradecemos su visita y que lo disfrute!

TURISMO RURAL



Paraguay es un país principalmente agrícola ganadero, y el turismo rural es una de las mayores riquezas del país.

Las actividades desarrolladas en establecimientos, como las estancias, ofrecen un inmediato contacto con las costumbres y tradiciones ancestrales del Paraguay.
Los caudalosos ríos son ideales para la pesca, y los bosques naturales son excelentes para paseos y excursiones en contacto con la naturaleza.

También los turistas ven, y hasta participan en tareas muy alejadas de su vida cotidiana como: ordeñe de vacas, alimentación y sanitación de animales, etc.

La Granja Oñondivemi (Juntitos, en Guaraní), es un sitio de recreación y educación ambiental para grupos.

Se realizan paseos a caballo, bote y tractor, caminatas, pesca en estanque, tareas rurales, y horticultura, cría de aves, apicultura, lombricultura y biogás que se obtiene a partir de desechos orgánicos de los cerdos.

Hay un museo de animales disecados, antigüedades y mini zoológico, producción y venta de miel de abeja, leche pasteurizada y helados artesanales.
La Estancia Golondrina, donde se hace turismo rural, se encuentra situada en la confluencia de los departamentos de Caazapá, Caaguazú y Alto Paraná, a orillas del Río Monday.


 La "Estancia Golondrina" mantiene la Reserva Natural Ypety, de gran diversidad florística, y una importante fauna con especies en vía de extinción.


        El Salto Karapa (Salto Torcido, en español), está en la Reserva Nacional del Mbarakaju, en el Departamento de Canindeyu (el Canindeyu es un loro amarillo).





El Salto del Monday está situado en la ciudad de Presidente Franco, en el departamento del Alto Paraná, a unos escasos diez kilómetros de Ciudad del Este, y a  335 km de Asunción.El salto del Monday es una especie de Cataratas del Yguazú en miniatura del Paraguay.



La embarcación de turismo Crucero Paraguay pertenece a la empresa SEPT S.A. (Sociedad Ecológica Paraguaya de Turismo Sociedad Anónima); la misma fue creada con inversión de capital Francés en el año 1.998.

Crucero Paraguay es una embarcación cinco estrellas que navega en los ríos de Sudamérica.

Hace cruceros turísticos, regulares de 3 días (los fines de semana) y de 6 días a la región de El Chaco y a el Pantanal del Mato Grosso.


Las misiones jesuíticas, constituidas por la Compañía de Jesús, se establecieron en una extensa área entre Argentina, Brasil y Paraguay.

Desde 1.576 hasta 1.767 su misión era evangelizar los territorios guaraníes, establecieron 80 misiones, de las cuales conservan 30, de ellas, 7 se hallan en territorio paraguayo.

De esas siete reducciones jesuitas, la de Jesús de Tavarangue y la de Santísima Trinidad fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1.993.

Las misiones y reducciones jesuíticas, además de poseer un gran valor artístico, representaron importantes iniciativas sociales y económicas realizadas en la cuenca del Río de La Plata por la Compañía de Jesús en los siglos XVII y XVIII

Esta misión fue fundada en 1.685, se encuentra a 10 kilómetros al norte de Trinidad, su construcción fue interrumpida al producirse la expulsión de los jesuitas en 1.767. Cuenta con una iglesia restaurada, colegios, talleres y casas de indios, que se están rehabilitando.

Paraguay es el principal productor de yerba mate y consumidor de tereré (yerba mate con agua helada) Se llama guampa al recipiente utilizado para preparar tereré (o mate), donde se coloca la yerba mate. Está hecho utilizando un cuerno vacuno, aunque son muy comunes los de madera de palo santo.
 
ir arriba